top of page
  • Foto del escritorPaulina Vázquez

¿Qué haremos luego con todo nuestro tiempo?

Actualizado: 16 mar




Voy saliendo de clase de la Dra. Iliana Ortega Vaca, vimos Avant-garde Françoise. Pienso en el Dada, en Man Ray, en Duchamp y en Germaine Dulac. Me siento preocupada y acorralada como un ratoncito que escapó por dos años de un ratón que le esperó paciente a terminar de estudiar, y muy pronto deberá regresar al ruedo de la vida, pagar impuestos y ganarse la vida con el sufrimiento de su creatividad torturada.


No quiero regresar a la vida godín, mi alma sufre cuando trabajo para alguien más, necesito pensar en que va a suceder y hacer algo en lugar de quejarme. No he escrito la tesis de mi actual proyecto de investigación y las últimas semanas la pasé enferma, eso me desmotiva pues siento que voy una semana retrasada y actualmente estoy tomando un curso con La rabia, y tengo miles de textos por leer.


Hay algunas cosas que puntualizar, pues me doy cuenta de que mi tiempo con la Dra. Iliana me ha ayudado enormemente a llenar los vacíos que tenía en cuanto a Historia del cine se refiere, todo ello aunado aun conocimiento basto de bibliografía y filmografía del cine. Ahora entiendo mejor como el cine ha sido un enorme parteaguas en la manera en la que podemos desbocar la creatividad los seres humanos.


Un error que se comete frecuentemente es llamar cine a sus pininos, a llamar crítica a una reseña o a pensar la historia del cine de manera escueta, cuando toda su primera parte estuvo saturada de momentos clave que dieron pie a su nacimiento o a su lenguaje más logrado con el muy odiado pero referido Griffith. Lo bueno de mi blog, (que retomo después de mucho tiempo) es que puedo escribir y publicarme sin que nadie me diga nada, sin usar pies de página, ni APA o Chicago y ser feliz.


Lo retomo hoy porque considero importante dejar una huella de estos pensamientos y un día volver a leerme y quizá encontrarme con respuestas o más preguntas, pero que nadie lo diga por mí. Estoy leyendo 'Contra la cinefilia' de Vicente Monroy, y tengo un montón de libros por leer, textos por consultar y películas que ver en este marzo saturado de cursos y tareas. Tengo que ponerme a escribir la tesis, a hacer collages con mis ensayos previos. ya estoy en ello en la biblioteca desahogándome un poco para continuar leyendo.


Que estas letras que a nadie le importan más que a mí, que traigan un poco de paz a esta mente enloquecida y pueda seguir con todos los pendientes mientras ignoro con fuerza que en pocos meses mi preocupación deje de ser esta y sea como mantenerme independiente y seguir haciendo arte.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page