IMG_0995.jpg

Paulina Vázquez

México , 1997.

Licenciada con mención honorífica en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", México. Fue nominada por la misma Institución, al Premio Nacional de la Juventud, 2018. Laboró como Jefa de Difusión y Relaciones Públicas en la misma Institución, 2020.

  Esta creadora multidisciplinaria ha tenido tres exposiciones Individuales  dentro de la Ciudad de México: "Ella es de Tierra, Ella es su  casa" 2019, "Rosa Baladí "  2018 y "Rizoma, Lo uno forma parte de lo múltiple" 2016.  Ha participado en múltiples exposiciones colectivas multidisciplinarias, la última: "Neonarrativas" 2021, en Millenial Art México, Ciudad de México. 

 

Ha colaborado como crítica de cine en sitios como Girls At FilmsFilmemagazine y FilminLatino

durante los últimos dos años. Actualmente forma parte del equipo de FilminLatino,  donde se desempeña como CM. Colabora como crítica de cine en LumínicasFotogenia Podcast; en este último también se desempeña como Asesora Editorial. 

  Su producción visual explora la identidad a través de la memoria, el cuerpo femenino y la casa. Utiliza la imagen escritural y la poesía así como la tridimensionalidad traducida al textil, la cerámica, la instalación-ambientación y el video como sus sistemas disciplinares de enunciación.

  Actualmente reside en la Ciudad de México.

  • Instagram
  • Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • LinkedIn
  • Tik Tok

Statement

Mi trabajo desglosa la identidad a partir del análisis de tres territorios conceptuales: el cuerpo femenino, la casa y la memoria, siendo estos el motivo de mi investigación y producción artística.

 

 En mi labor la palabra oral y escrita, la tridimensionalidad traducida a la instalación, la cerámica, el textil así como los medios audiovisuales son las herramientas que me permiten ambientar y construir manualmente las piezas que retratan aspectos específicos que conforman la identidad.

 

Con mi obra busco reflejar -a través de una mirada siempre íntima y poética- los múltiples aspectos cíclicos que entraman mi identidad a través de la elaboración ritual de piezas específicas y ambientes plurisensoriales. Me interesa que la materialidad, la factura y los contextos de mis piezas sean siempre significantes y congruentes con la premisa la obra. La construcción de cada pieza siempre es un proceso ceremonial, profundo e introspectivo que considero fundamental y parte de  cada pieza. 

Contacto

I'm always looking for new and exciting opportunities. Let's connect.