IMG_0995.jpg

Paulina Vázquez

México , 1997.

Licenciada con mención honorífica en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", México, Fue nominada por la misma Institución, al Premio Nacional de la Juventud, 2018. Actualmente cursa los estudios de Maestría en Investigación de las Artes Visuales en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

  Esta creadora multidisciplinaria ha tenido tres exposiciones Individuales  dentro de la Ciudad de México: "Ella es de Tierra, Ella es su  casa" 2019, "Rosa Baladí "  2018 y "Rizoma, Lo uno forma parte de lo múltiple" 2016.  Ha participado en múltiples exposiciones colectivas multidisciplinarias, la última: "somos casa-somos jardín" 2022, en Servidor Local, Ciudad de México. 

 

Ha colaborado en múltiples revistas digitales como crítica de cine en sitios como La rabia Cine, Girls At FilmsFilmemagazine , Revista Pulsar, Lumínicas y FilminLatino en este último fungió como community manager y coordinadora editorial, 2021-2022. Actualmente es Asesora editorial y crítica de  Fotogenia Podcast. 

  Su producción visual explora la identidad a través de la memoria, el cuerpo femenino y la casa. Utiliza la imagen escritural y la poesía así como la tridimensionalidad traducida al textil, la cerámica, la instalación-ambientación y el video como sus sistemas disciplinares de enunciación.

  Actualmente reside en la Ciudad de México.

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Negro del icono de YouTube
  • Tik Tok
  • nube de sonido

Statement

Mi trabajo desglosa la identidad a partir del análisis de tres territorios conceptuales: el cuerpo femenino, la casa y la memoria, siendo estos el motivo de mi investigación y producción artística.

 

 En mi labor la palabra oral y escrita, la tridimensionalidad traducida a la instalación, la cerámica, el textil así como los medios audiovisuales son las herramientas que me permiten ambientar y construir manualmente las piezas que retratan aspectos específicos que conforman la identidad.

 

Con mi obra busco reflejar -a través de una mirada siempre íntima y poética- los múltiples aspectos cíclicos que entraman mi identidad a través de la elaboración ritual de piezas específicas y ambientes plurisensoriales. Me interesa que la materialidad, la factura y los contextos de mis piezas sean siempre significantes y congruentes con la premisa la obra. La construcción de cada pieza siempre es un proceso ceremonial, profundo e introspectivo que considero fundamental y parte de  cada pieza. 

Contacto

I'm always looking for new and exciting opportunities. Let's connect.