No te de pena tu desnudez

Aproximación a mi cuerpo y al cuerpo del otro a través del tejido.

Piezas tejidas a crochet, con hilos de algodón. Los colores fueron elegidos según el tono de piel y características específicas de las zonas heteropatriarcalemente determinadas como sexuadas de los sujetos, así como la forma, tamaño y características de cada uno, con la finalidad de normalizar el contacto y observación de estas zonas “tabú”.

La primera pieza es una reproducción de dichas partes de mi cuerpo, en dos secciones: las mamas y la zona genital hasta la cintura. El proyecto explora la aproximación y la conciliación con mi cuerpo partir de la elaboración del traje, utilizando al tejido como medio para lograrlo.

La segunda pieza es una reproducción de la zona genital de un sujeto masculino, rellena de semillas, para lograr así una imagen poética y al mismo tiempo más cercana a lo real.

Durante la elaboración  de los trajes se logró una relación de respeto y vulnerabilidad entre el otro y yo, situación  lograda gracias al tiempo y como consecuencia del proceso del tejido, desmitificando y normalizando así la observación y contacto hacia el cuerpo propio  y al del otro. 

IMG_0311.JPG

"Esta soy yo"

Traje de algodón, tejido al crochet.

80x60 cm.

2018

IMG_1342.JPG

"Este es el otro"

Traje de algodón, tejido al crochet.

80x60 cm.

2018

IMG_0942.JPG

Registro fotográfico de rituales íntimos 

2018

CC0834B7-CE70-4A88-9105-ACAA2886D96F.JPG
Volver a casa

Registro fotográfico de rituales íntimos 

2018